viernes, 15 de noviembre de 2013

Piés fríos

Siguiendo las huellas de la lluvia ha entrado en Galicia una ola de frío, y en estos días gélido es cuando más pienso en los niños pobres porque carencias, penurias y escaseces, las tienen todas. Si no  poseen dinero ni para comer, menos  tienen para vestirse y calentarse, por eso se me vienen a la mente cada vez que se se me quedan las manos y los pies helados, porque las temperaturas han bajado considerablemente o los copos de nieve, cuya aparición  embellece el paisaje,sin duda, pero congela a las personas. A todas las sociedades que velan por ellos, se lo agradezco en el alma.´

                                                          Piececitos de niño
                                                           temblorosos de frio
                                                           ¿ Como os ven
                                                             y no os cubren,
                                                          
¡Dios mío ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Otilia,
Creo que esta página del facebook te gustará. A mi me aporta muchas cosas y me ayuda en mi vida diaria.
https://www.facebook.com/espiritualidadignaciana?fref=ts
Un abrazo

Espiritualidad ignaciana
—He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el principito para recordarlo.
Así debe mirar nuestro Dios. Como seres únicos en sus manos. Así nos invita a mirar a los demás, como hermanos, como criaturas del mismo Dios, con el corazón...
https://www.facebook.com/espiritualidadignaciana?fref=ts

Anónimo dijo...

Hola Otilia,
En esta página del Facebook (https://www.facebook.com/espiritualidadignaciana?fref=ts), hay algunos pequeños textos sencillos que ayudan a reflexionar, no solo desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista humano. Cuando tienes ansiedad o estas inquieta o preocupada por algo, te ayudan a pensar, a tranquilizarte, a meditar, echando un vistazo en tu interior. Hay pequeñas verdades, ocultas en la vida cotidiana, que con el ajetreo del día a día no reparamos en ellas. Y sin embargo, a veces nos obcecamos en otras que nos inquietan y no merecen tanto la pena ni son tan imprescindibles.
Solo tienes que tener la sensibilidad suficiente para captarlas y capacidad de discernir.
Algunos textos tienen mucha miga y a mi me han aportado mucho.
Te lo envío con toda mi buena intención, y mis mejores sentimientos. Espero que te ayude en los momentos más confusos.
Un abrazo