sábado, 21 de noviembre de 2015

La canción del olvido.

"Mujer, primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar tu amor."

A la dueña que la sirve
con dinero soborné,
y, admirada de mi rasgo,
saludó y se fue.
Y al decir la cortesana:
"Caballero, que yo espero
a mi galán",
en mi fiel acero
puse mano, sin dudar,
que mi espada se enardece
con la sombra de un rival.
Convencida y conquistada,
en mi brazo se apoyó
y escuchaba mis embustes
llena de ilusión.
Al llevarla a su palacio,
mis finezas repetí:
"¡ Dulce bien!" "Me engañáis."
"No acostumbro a mentir."
"¿Volveréis?" "¿Cómo no?"
"Va veré si fingís."
Y dejándola ya,
de su amor me reí. esc La zarzuela es un género musical escénico, surgido en España.Esta es inolvidable porque era la preferida de mi padre que incluso la tarareaba. Dulces vivencias, queridos lectores. otiliaseijas@gmail.com.

No hay comentarios: