martes, 29 de julio de 2014

Vestida de rosa

Toda la vida me gustó le color rosa porque me favorece. Al tener la piel blanca esa tonalidad realza elrostro, y en mi fondo de armario hay bastante ropa de esa gama. Es emocionalmente relajante y el nombre, de origen latino, designa tanto el color como la flor. A una colega le sucedía lo mismo; Nunca me olvidaré de una anécdota vinculada a mi adolescencia y que me relató esta colega citada, más o menos de mi edad y quedé muy satisfecha de haberla escuchado. iban dando un paseo la joven Inma, la protagonista vestida de rosa, y dos amigas bastante engreídas por mor de su atractivo y encanto. No eran las únicas en transitar por aquella calle; también pisaban el asfalto una pandilla de mozalbetes, mirones y observadores, y comenzaron a echarles piropos de esos que regalan el oído, tales como ¡ guapa !, si ahora luces así,¿ Como serás a los veinte años?. Se miraron las atractivas,una a la otra, y la morena comenta: Es por mí, Loli.Estoy segura. La otra también morena y creída,se indignó y explotó: Se refieren a mí, sin duda ¿ verdad,Inma?. Esta se encogió de hombros, y no dijo nada. Los chicos se percataron de todo esto, y dijeron en voz alta : ¡ La de rosa !, ¡ la de rosa!.¡Es la de rosa!. Miraron ambas hacia ella, que no movió ni un músculo, pero en su interior había gozo, y su autoestima casi alcanza las nubes. Fue una magnífica lección de la vida. otiliaseijas@gmail.com

No hay comentarios: